Evalúa SEC daños en escuelas

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

La Secretaria de Educación del estado de Sonora se encuentra evaluando las pérdidas que sufrieron las escuelas tanto de Guaymas como de Empalme a raíz de la tormenta tropical “Jimena”, informó Jorge Rascón Enríquez.

El Subsecretario de Educación Básica en la entidad, detalló que hasta el momento son poco más de 50 planteles los que tienen las labores detenidas para el alumnado, debido a que diez de ellas se encuentran totalmente inundadas, otras 25 requieren de limpieza profunda, y el resto si está en posibilidades de trabajar pero están operando como albergues.

Rascón Enríquez dijo que personal de la Secretaria de Educación está valorando la situación, para determinar a ciencia cierta cuánto se deberá invertir económicamente.

“… En algunos casos estamos hablando de que tendremos que meter mobiliario nuevo, hay libros y útiles escolares que fueron arrasados por la corriente, y pues con ese diagnóstico nos van a decir en que condiciones estamos y determinar si podemos trabajar” informó.

El Funcionario estatal, dijo que espera sea esta tarde cuando se termine de hacer el diagnóstico, y valorar cuanto reiniciarían las clases en las diferentes instituciones.