‘Fuí el primero’: Adalberto Rosas

Por Alejandra Grijalva | agrijalva@ehui.com

Muy contento se mostró Aldalberto Rosas López, ex candidato al gobierno de sonora, por la llegada de Guillermo Padrés a la gubernatura, pero aseguró que es el segundo, porque él fue el primero aunque no lo dejaron llegar en 1985.

“Es el segundo, el primero lo gane yo, tomé la protesta de gobernador popular en el Juárez en 1985, pero éste es el primer gobierno reconocido y es muy importante, es muy importante la participación democrática del pueblo de Sonora” dijo Rosas López.

Manifestó que el verdadero fin logrado fue en el 2000 cuando se logró la presidencia de la república, porque llegó la verdadera alternancia.

“Ahorita no hay más que esperar que el PAN y su gobierno sirva, porque si no hace las cosas y si no hace cuestionamientos serios ala política económica y del propio presidente Felipe Calderón,m que no las trae todas consigo, entonces de nada serviría la alternancia”, resaltó.

Añadió que se necesitan hacer cambios estructurales a los estado en Sonora, dijo que se requiere más participación económica y para ello se requiere una verdadera reforma al estado federativo con la federación.