Garantiza SCT inversión de casi 4 mil mdp en Sonora

Para que el proyecto de la modernización de la carretera de Cuatro Carriles “no quede en el tintero”, diputados sonorenses encabezados por Claudia Pavlovich y respaldados por empresarios de la entidad, se reunieron con directivos de la SCT, quienes comprometieron una inversión de casi 4 mil millones de pesos.

En la reunión con el subsecretario de infraestructura de la SCT, Oscar de Bueno; Clemente Poon, director general de Carretera y con José María Fimbres, coordinador general de Proyectos y Supervisión de la dependencia federal, los diputados conocieron el estado que guarda la proyección y los tiempos de ejecución de estas importantes obras.

Marco Antonio Aguirre, presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora, presente en este encuentro, resaltó la importancia de contar con una carretera de primer nivel, pues resulta indispensable para atraer inversiones, sobre todo en tiempos difíciles.

A su vez, Claudia Pavlovich Arellano, quien desde la legislatura se ocupa de la gestión permanente ante instancias federales para que Sonora “cuente con una carretera internacional segura para quienes transitamos por ella”, por lo que pidió no postergar más las obras.

Los diputados federales, José Luis Marcos León Perea, coordinador parlamentario de los diputados priístas sonorenses, Rogelio Díaz Brown, Miguel Pompa Corella y Onésimo Mariscales, expusieron lo que en sus regiones representa esta rúa, considerada la columna vertebral para garantizar la transportación efectiva de materia prima y productos hacia los puntos de venta.

Fue el propio Subsecretario de Infraestructura, Oscar de Bueno, quien detalló que el proyecto sigue firme, con una inversión de tres mil 800 millones de pesos, para la reparación y construcción de áreas de acotamiento en los más de 700 kilómetros de la carretera número 15.

“Se trata de una gran obra que requiere una planeación a fondo, pues estamos hablando que requerimos ampliar puentes y habilitar las bases para dejar instaladas las áreas de acotamiento”, explicó el funcionario tras precisar que trabajan en la especificación de las bases para llegar a los proyectos de ejecución.

En esta mesa de trabajo, tanto funcionarios federales, los legisladores y la representación empresarial de Sonora, establecieron el compromiso de sostener los encuentros necesarios para dar seguimiento a estas esperadas obras.