Guaymas y Empalme, en monitoreo constante

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

En monitoreo constante se encuentra la Secretaria de Salud del estado de Sonora a los municipios de Guaymas y Empalme luego de las consecuencias que dejó a su paso la tormenta tropical “Jimena”, en donde hasta el momento se han detectado dos “focos” de alerta que se deben atender de manera inmediata, informó Raymundo López Vucovich.

El Secretario Salud en la entidad explicó que los principales riesgos para contraer enfermedades gastrointestinales, hepatitis o de la piel las representa el colapso en el sistema del drenaje en Guaymas, que ocasionará contaminación en el aire, tierra y agua.

Otra alerta se encuentra en los albergues, en donde debido a la gran cantidad de personas que los están ocupando y de presentarse alguna enfermedad, se deberá de actuar de manera inmediata.

López Vucovich comentó que desde el pasado fin de semana se instaló el Comité de Seguridad Sanitaria, que permitirá realizar vigilancia epidemiológica en las zonas afectadas.

En el tema de la influenza A H1N1, informó que hasta el momento en el estado de Sonora existen cerca de 310 casos positivos al virus, y ninguno de ellos se encuentra hospitalizado.