Impuesto del 2% no es oneroso: PAN

El presidente de la comisión de Hacienda en el Senado, José Isabel Trejo (PAN), consideró que el impuesto de 2% al consumo propuesto por el Ejecutivo federal no afectará, pues no es una tasa onerosa.

Sostuvo que la carga impositiva es mucho menor de lo que habían propuesto sectores económicos del país, quienes se pronunciaron por un gravamen único generalizado de 15 por ciento.

El legislador panista recordó que se debe combatir la pobreza, y no hay dinero para ello.

Consideró que la esencia del paquete económico es tratar de resolver la crisis, y darle viabilidad al desarrollo del país.

Desde su punto de vista, la discusión del paquete económico 2010 inicia formalmente y hay que llevarla con serenidad, sin cancelar ningún elemento de discusión, ni ningún impuesto.

En entrevista, reconoció que hay propuestas en el sentido de que el déficit fiscal sea de 60 mil millones, pero hay quien dice que puede ser más alto.

Trejo reconoció que podrá haber diferencias y habrá más propuestas por parte de los legisladores.

Dijo que puede haber cambios en la Cámara de Diputados y en el Senado.

El legislador dijo que la mayoría de las medidas ya se habían anunciado por Hacienda en la Audiencias Públicas que organizó recientemente el Senado.

3 Comments Posted

  1. ¿Como que no es oneroso? …. es que acaso no está claro que es una forma disfrazada de aumento del IVA!!!! … Dirán ellos que no pero por favor que no nos chupamos el dedo. Parece que se estuvieran vengando del pueblo. Impuesto contra la pobreza??? … la pobreza de quien? solo que sea de los legisladores que parecen no tener ni idea,… como no padecen como nosotros… Deplorable y Asqueroso!!!

  2. Los verdaderos paises que han sacado de la pobreza y han crecido como Finlandia, lo que han hecho es quitar todo tipo de impuesto estupido, y aplicar un IVA generalizado y del 10% y o sorpresa .. obtuvieron una recaudacion del 100% … Carstens se ve que nunca a padecido hambre y tampoco a usado transporte publico y este dizque genio financiero es un autista hacia los problemas del pueblo … mira que aun con el 15% de IVA todavia sumarle un 2% a lo que ya pagamos, este amigo y su paquetito Junto con el presidente … ¿que quieren provocar en el pais? un estado de citio? parece .. porque militares por donde sea … disfrazado de guerra contra el narco y ahora sin transparencia .. y sin rendicion de cuentas … ya lo veran … profetizo un levantamiento civil que será sofocado violentamente con las armas … ojalá y solo esté exagerando.

Comments are closed.