Inauguran Centro de Alto Rendimiento de Halterofilia y Combate

Ahora no solamente pintamos, sino brillamos en el deporte a nivel nacional, destacó el Gobernador Eduardo Bours luego de inaugurar el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Halterofilia y Combate, de la Comisión del Deporte de Sonora, en el que se invirtieron alrededor de 26 millones de pesos para beneficio de los deportistas sonorenses.

Durante el evento, que se edificó en coordinación con la CONADE, el Gobernador cortó el tradicional listón inaugural acompañado del Director General de CODESON, Daniel Hidalgo Hurtado, del titular de SIDUR, Humberto Valdés Ruy Sánchez, y del ex Director de CODESON y diputado electo, Carlos Rodríguez Freaner.

En su intervención, el Gobernador Bours recordó que hace seis años, al inicio de su gobierno, el primer objetivo en el deporte era dotar de uniformes a los deportistas y celebró que actualmente, esa, y muchas metas más han sido cumplidas y sobre pasadas.

“Hace seis años pensaban que no íbamos a poder”, recordó, sin embargo, ya a punto de concluir este ciclo gubernamental, seguimos avanzando.

Insistió en que no sólo se uniformó a los deportistas de la Ola Roja, sino, se construyó el Centro de Alto Rendimiento, el campo de Jockey, las instalaciones para practicar gimnasia y ahora, este nuevo lugar que albergará en sus entrenamientos a los deportistas de las disciplinas de judo, luchas, Tae Kwon Do y pesas.

Señaló que al inicio de su administración también se “soñaba” con obtener 100 medallas de oro en las competencias nacionales, y aunque se veía lejos, ahora la Ola Roja de Sonora consiguió 125 medallas de oro y muchas más entre plata y bronce.

El Gobernador Bours confió en que la Ola Roja debe seguir ganando y, manifestó, “el deporte es una de las muestras de que los sonorenses cuando queremos, podemos”.

Por su parte, Daniel Hidalgo Hurtado, Director general de CODESON, recalcó que Eduardo Bours ha cumplido, y con creces, a la gran familia que integran la CODESON con todos sus deportistas.

Resaltó que el Gobernador Bours ha mantenido un gobierno honesto, transparente y de cara a la sociedad y el deporte es una de las excelentes maneras con las que contribuyó a la sociedad.

Eva Alicia Burrola Ortiz, deportista destacada en la disciplina de pesas, agradeció en nombre de sus compañeros de la Ola Roja, por todo el apoyo que siempre ha brindado a los deportistas de Sonora quienes están orgullosos por no haber fallado a una de las prioridades de su gobierno.

Dijo que la visión del Gobernador en el deporte comprometió a todos los deportistas de la Ola Roja a trabajar arduamente para conseguir los resultados que ahora ven reflejados y los resultados que den en los próximos años lo deberán hacerse sentir orgulloso por ser el impulsor de ellos.

El Gobernador Bours, acompañado de su comitiva, recorrió las nuevas instalaciones para los deportistas y a su paso encontró una gran lona en la que los integrantes de la Ola Roja manifestaron su agradecimiento por brindar siempre su apoyo al deporte sonorense y contribuir para hacer y consolidad a la “Ola Roja”, uno de los cinco grandes a nivel nacional.

Este nuevo espacio deportivo está construido en acero, aislado y con cubierta multipanel, sobre una superficie de 2 mil 600 metros cuadrados, en dos niveles; además, cuenta con piso especial y 125 toneladas de aire acondicionado.