Instala PRI centro de acopio para damnificados

Para apoyar a familias del sur de Sonora que resultaron afectadas por la tormenta tropical Jimena, el PRI Sonora acondicionó sus instalaciones como centro de acopio para la recepción de agua, alimentos no perecederos, leche, cobijas, ropa y medicamentos.

La secretaria general del tricolor, Guadalupe Aguirre Ruiz, informó que es momento de unir esfuerzos para apoyar a los sonorenses que han sido afectados por el fenómeno meteorológico en especial a los habitantes de Guaymas, San Ignacio Río Muerto y Empalme.

“Invitamos a los ciudadanos a demostrar una vez más que los sonorenses somos gente solidaria, que sin importar partido político ayudamos a quienes están pasando por alguna desgracia”, resaltó la líder tricolor.

En la jornada de recolección de donativos se espera la participación de militantes y simpatizantes del PRI Sonora así como empresarios, representantes de organizaciones sociales y todo público interesado en aportar su “granito de arena”.

El centro de acopio operará a partir de este viernes y hasta que se reciba el último donativo porque se pretende beneficiar al mayor número de familias que perdieron parte o la totalidad de sus pertenencias, incluyendo ropa, muebles y casas.

Añadió que actualmente se está atendiendo la emergencia al brindar atención a damnificados que fueron trasladados a albergues pero el partido seguirá solicitando apoyo en base a los diagnósticos que elabore los próximos días el sector salud, educativo y de infraestructura, “porque los problemas apenas empiezan”.

Diputados federales solicitarán agilizar recursos del Fonden

Por su parte, los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI Sonora en el Congreso de la Unión, anunciaron que presentarán un punto de acuerdo el próximo martes para que se agilice la entrega de recursos federales provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

“Los afectados por la tormenta Jimena requieren el apoyo inmediatamente por eso vamos a pedir a nuestros compañeros legisladores que aprueben este exhorto al Gobierno federal para que entregue su parte en el menor tiempo posible”, explicó el coordinador de la fracción sonorense, José Luis Marcos León Perea.

En conferencia de prensa, los legisladores León Perea, Ernesto “Pato” De Lucas, Miguel Pompa Corella y Onésimo Mariscales Delgadillo se pronunciaron para que se eliminen las trabas administrativas y se envíen los recursos en el momento que la comunidad lo solicite.