Insuficientes, vacunas contra A-H1N1: OMS

La producción anual de la vacuna contra el virus A-H1N1 de la influenza humana será «sustancialmente menor» que los 4 mil 900 millones de dosis que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima necesarios para contener la pandemia.

En rueda de prensa este viernes, el vocero de la OMS, Gregory Hartl, afirmó que la existencia prevista de vacunas es «insuficiente», ya que «prácticamente todos los habitantes del
planeta son susceptibles de ser contagiados con un virus que se dispersa rápidamente».

Hartl señaló que de acuerdo con los resultados de estudios hechos en 25 laboratorios, la producción semanal será inferior a las más de 94 millones de vacunas que se necesitan.

Aclaró que hasta el momento los expertos consideran que con una dosis de vacuna será suficiente y el organismo vigilará cualquier posible efecto secundario que resulte de su aplicación.

Hartl mencionó que hasta el momento tres mil 846 personas han muerto víctimas de la nueva gripe y cerca de 300 mil se han contagiado. Sin embargo, precisó que las cifras exactas serán dadas a conocer en el último reporte de la OMS que será publicado este mismo viernes.