Jimena deja un muerto y un desaparecido en BCS

A su paso por Baja California Sur, la tormenta tropical Jimena ha dejado un muerto y una persona desaparecida, según informaron autoridades locales.

Miguel Carrillo, delegado de la localidad Mulegé Pueblo – ubicada a 494 kilómetros al norte de La Paz- confirmó que una persona perdió la vida al no lograr salir de su vivienda que fue inundada por las copiosas precipitaciones que ocasionó el meteoro.

Esta persona, de aproximadamente 75 años de edad, respondía al nombre de Rafael Cuesta. De acuerdo con el funcionario, el hombre se negó a abandonar su domicilio durante las labores de desalojo y en las horas de abundantes precipitaciones, en la madrugada de este jueves, el agua inundó su vivienda, sin poder rescatarlo.

Al comentar lo anterior, también dio a conocer que esta población -de poco más de 3 mil 300 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía- se mantiene incomunicada con los municipios del sur de la entidad y tampoco cuentan con el servicio de agua potable ni de energía eléctrica.

Indicó que el nivel del agua del arroyo que atraviesa a esta población, alcanzó más de dos metros, esto es más arriba del nivel que tuvo cuando el huracán John azotó esta localidad en 2006 y destruyó decenas de viviendas por inundaciones, señaló.

En tanto una persona continúa desaparecida en la localidad de San Buto, en la zona de Bahía Magdalena -perteneciente al norteño municipio de Comondú- que fue embestida por el ciclón, ocasionando daños severos a viviendas y embarcaciones.