‘Jimena’ se convertirá en depresión tropical

Por Alejandra Grijalva | agrijalva@ehui.com

“Jimena” continúa como Tormenta Tropical, pero se espera que en la próximas horas pierda fuerza y se convierta en Depresión Tropical, informó Gilberto Lagarda Vasquez.

El Especialista en Hidráulica de la Comisión Nacional del Agua CNA) expresó que actualmente el ojo del fenómeno se encuentra en aguas del Golfo de California, frente a las costas de Santa Rosalia, justo donde se dividen las dos Bajas Californias, la sur y la norte.

Lagarda Vasquez explicó que una vez que se degrade a Depresión Tropical, según algunos modelos de su trayectoria, se espera que “Jimena” regrese a la Península donde se degradará y desaparecerá completamente.

Mencionó que aunque no se espera que “Jimena” ingrese a tierras sonorense, la humedad proveniente de este fenómeno, ya llegó y está afectando con lluvias principalmente las zonas de Guaymas- Emplame.

Manifestó que en menor medida serán afectada la Costa de Hermosillo, el Pablado Miguel Alemán y el resto del sur de Sonora.

En la Ciudad de Hermosillo, mencionó que durante el día y parte de esta noche, continuarán las lluvias intermitentes de leves a moderadas, pero para el viernes y el resto del fin de semana las posibilidades de precipitaciones disminuirán considerablemente.