La gran Empresa eBay


José Antonio Paredes
José Antonio Paredes

Una de las compañías más importantes en Internet y más exitosas es sin duda eBay.com, que es una empresa dedicada a las subastas, es un mercado en línea para todo el mundo, dedicado a  la venta de mercancías y de servicios de una comunidad diversa de individuos y de negocios.

Se ha comprobado que la gente pasa más tiempo en eBay que en cualquier otro sitio en línea, haciéndolo el destino más popular de compras en el Internet, basta con mencionar que muchas cosas se pueden encontrar en su pagina Web, tal es el caso de antigüedades como pinturas de los más famosos artitas del medio, libros, ropa y accesorios, monedas,  muñecas y osos, electrónica y computadoras, joyería y relojes,  películas y Dvds, cerámica y cristal,  instrumentos musicales, estampillas, entre otros muchos mas.

Hoy, la comunidad eBay incluye a quince de millones de miembros registrados alrededor del mundo aproximadamente, eBay proporciona una plataforma donde se negocia de manera global prácticamente cualquier cosa, existen más de 18 millones de artículos enumerados en eBay a través de 28,000 categorías dadas, donde compradores y vendedores pueden encontrarse en condiciones iguales.

eBay comenzó con un espíritu de lo que debería ser el mercado perfecto y de lo que podría proporcionarle al mundo, eBay en sus primeros días nació en la oficina casera de Pierre Omidyar hasta llegar a su ascenso en Silicon Valley como una maravilla multimillonaria, la cual cotiza en la bolsa electrónica Nasdaq en los Estados Unidos. Esta idea de crear eBay no llevó a Omidyar a iniciar un «negocio» en el sentido convencional, sino a un servicio de subastas que organizó y dio origen en septiembre de 1995 en su página personal de Internet, pero que barbaridad!!!, solo han pasado 14 años y ya cuenta con sitios locales en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Corea, los Países Bajos, Nueva Zelandia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y el Reino Unido.

Además, eBay tiene una presencia en América latina y China con sus inversiones en MercadoLibre.com y EachNet, respectivamente, vaya crecimiento, es por ello que en el libro “Found On Ebay” de Marc Hartzman nos presenta 101 objetos de hace ya muchos años, considerados todo unas originalidades y extravagancias.

Uno de los servicios que ofrece eBay son los pagos en línea de a través de PayPal, que es una empresa americana que actúa de intermediaria en las transferencias de dinero que hacen sus clientes a través de Internet, PayPal es el servicio de pago network por Internet más grande de el mundo,  PayPal es la página de e-financiamiento número uno en Internet y es una de las páginas de Internet que está creciendo rápidamente,  ahora PayPal, constituye el 10% de tráfico en la Internet en la categoría de servicios financieros, es un sistema de verificación de identidad de personas, para hacer y recibir pagos en línea el cual usa eBay para sus transacciones entre usuarios.

Sin lugar a dudas Internet ha significado un cambio profundo en la vida de millones de personas, en la forma de comunicarse con otras personas con intereses comunes, de compartir ideas y de crear nuevas formas de negocio que se desarrollan a través de la red, como es el caso de éxito, del mercado de subastas en línea eBay. Así estimado lector, el libro “Found On eBay” le servirá de guía y consejero de la variedad de cosas que Usted puede obtener en Internet a través de eBay.
Lic. José Antonio Paredes Cortes, MA.

Analista de Sistemas de los Servicios de Salud de Sonora.

Comentarios: aparedesc@yahoo.com.mx

3 Comments Posted

  1. Me parece un sitio genial, tiene algunas ventajas importantes puede proporcionarte acceso a productos y servicios que no están disponibles en las tiendas locales, te puede ahorrar tiempo y ayudarte a evitar las colas, también te puedes ahorrar dinero, ya que algunos tipos de productos son bastante más baratos en otros países. Te puede ayudar a encontrar detalles sobre productos y realizar comparaciones de precios y funciones antes de que visite físicamente la tienda para una demostración.

    Saludos…

  2. eBay.com, una compañia muy famosa, tan asi que ya forma parte del folklor Estadounidense, innovadora y pionera en muchos aspectos, sobre todo en cuestiones de seguridad.

  3. El ebay como otros portales o paginas cambiaron la forma de hacer comercio a nivel mundial, dieron otra perspectiva, otra opcion mas, es verdad hay un libro sobre lo grande que es eBay es bueno se nos transmitan trozos o pedazos de ello, es importante saber que hay cosas muy buenas en el internet, muy buena colaboracion, digerible…

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. La gran Empresa eBay | EHUI

Comments are closed.