Liberan apoyos del FONDEN para atender contingencia

Apoyos del Fondo Parcial Emergente del FONDEN para la atención de las personas que se encuentran en los refugios temporales fueron liberados desde el sábado 5 de septiembre, informó la alcaldesa, Susana Corella Platt.

Y es que las necesidades de alimentos, agua embotellada, leche, pañales y despensas aumentan en los 14 albergues habilitados, además de que en el Municipio se contabilizan a más de 42 mil 500 damnificados.

Hasta esta tarde los reportes indican que aún permanecen en los albergues mil 100 personas, a las cuales se les ha dado prioridad de atención, pero este domingo se iniciarán con las visitas en los sectores más afectados por “Jimena”, para llevar la atención y el reparto de víveres.

El Sistema DIF Guaymas habilitó el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) y el Parque Infantil como centros de acopio para recibir víveres, agua embotellada, pañales, leche en polvo, artículos de higiene personal y ropa para los damnificados.

Ya el Municipio solicitó al Gobierno del Estado y a la Federación 30 mil despensas, 10 mil colchonetas, 50 mil litros de agua embotellada, 5 mil kits de aseo, 10 mil paquetes de lámina y 9 mil paquetes de pañales, entre otros artículos de primera necesidad, para atender la contingencia.

Por lo pronto se están utilizando 4 mil 800 despensas que envió DICONSA para la preparación de alimentos calientes; en los próximos días llegarán apoyos del Gobierno Federal, el Estado y de empresas particulares que han manifestado su apoyo a la comunidad afectada.