Llaman a padres afectados a presentarse ante la SCJN

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

Un llamado a los padres afectados por la tragedia en la guardería ABC hizo el movimiento ciudadano por la Justicia del cinco de junio, con el fin de que se presenten ante la Comisión Investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aporten toda la información necesaria para que se finquen responsabilidades.

Patricia Duarte Franco, madre de un menor fallecido y vocera del movimiento indicó que la cita para todo aquel que quiera cooperar con la investigación será el próximo de septiembre, sean o no padres de familia, bastará el hecho de que hayan estado presentes aquel fatídico cinco de junio para que aporten datos; la sede para recibir testimonios estará en la Casa de la Cultura Jurídica.

Hizo hincapié al mencionar que aún cuando en algunos medios se ha manejado que poco más de diez padres de familia han aceptado el fideicomiso ofrecido por el Gobierno del Estado, eso no les inhabilita su derecho a rendir declaraciones, ya que la búsqueda de justicia no se satisface con dinero.

Duarte Franco informó que hasta el momento se encuentran decidiendo que tipo de peritos los auxiliarán en la investigación, comentó que por lo pronto los peritos argentinos son los que más satisfacen sus necesidades de justicia.

Por último, la madre afectada dijo que estarán a las afueras del Congreso Local el próximo domingo a las cero horas, para darle la “despedida” al gobernador Eduardo Bours Castelo y la bienvenida a quien ocupe el cargo.