Llega ‘un nuevo Sonora’

Por Alejandra Grijalva | agrijalva@ehui.com

El primer gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) tomó protesta a quienes formarán su gabinete y en su primer mensaje a los sonorenses prometió que asume su puesto muy humilde y con los pies en la tierra, pero consciente del cargo y la responsabilidad que significa.

Al evento los personajes políticos, empresario y funcionarios, fueron llegando desde antes de las diez de la mañana e hicieron fila por la puerta lateral número dos, donde les pidieron su gafete color verde para poder ingresar.

Al entrar los más aplaudidos entre las más de seis mil personas que asistieron al evento, fueron el alcalde Ernesto Gándara Camou y el alcalde electo Javier Gándara Magaña, incluso más que el nuevo Gobernador de Sonora.

Entre los asistentes sobresalían el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, los exgobernadores priístas Carlos Armando Biebrich, Samuel Ocaña y Armando López Nogales, así como algunos ex alcaldes, diputados federales, legisladores locales, entre otros personajes de la política.

Antes de iniciar le evento resaltó la presencia entre los políticos de los padres que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC, quienes consiguieron una audiencia de cinco minutos con el Secretario de Gobernación, donde reclamaron la falta de resultados en su caso.

Padrés Elías llegó al Centro de Usos Múltiples a las 11:20, saludando a los asistentes que desde las 10:50 de la mañana ya tenían lleno el lugar, al entrar estaba acompañado de su esposa Ivette Dagnino de Padrés y sus cuatro hijos: Guillermo, Nicol, Alan y Diego.

El primero en dar un discurso fue el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien estuvo en representación del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y en su mensaje resaltó que estar en el poder es la oportunidad de transformar el presente y consolidar el futuro.

Y le aseguró que el gobierno federal ve en Padrés Elías, un socio responsable para lograr el México que “todos deseamos”.

Padrés Elías vestido con un traje negro y con una gran sonrisa, subió al escenario a dar su discurso, que duró alrededor de 20 minutos, en el cual recibió grandes ovaciones cuando se comprometió a un gobierno a la altura de los sonorenses y nunca más un “gobierno absoluto” que ahogue la capacidad de los ciudadanos.

Además giró instrucciones a su nuevo gabinete para en sus respectivas áreas, siempre interpongan los valores del gobierno que ahora representan, donde los intereses de los ciudadanos estarán por encima de los particulares.

También fue muy aplaudido y hasta interrumpieron su mensaje, en el momento en el que propuso una agenda de austeridad, que bajará el gasto corriente y buscará métodos para mejorar la economía familiar.

En su discurso resaltó que su gobierno será el mejor aliado de la federación, para lograr un País y que se sumará a los programas nacionales para luchar contra la pobreza, mejorar la educación y luchar contra la inseguridad.

Y prometiendo que la fuerza de todos se logrará “un mejor Sonora”, finalizó a las 12:15 el primer discurso de Guillermo Padres, para después abandonar el lugar acompañado de su familia, su gabinete y el Secretario de Gobernación.

Al final los ciudadanos asistentes, se mostraron contentos con el evento y la mayoría manifestó que se mantienen a la expectativa, ya que esperan que les vaya mejor con el nuevo gobierno.