Lleva OACES el nombre de Antonio Sánchez

En memoria del maestro e investigador universitario Antonio Sánchez Ibarra fallecido la madrugada del pasado domingo, el observatorio astronómico del Centro Ecológico de Sonora, lleva su nombre desde el viernes 18 de septiembre.

En una sencilla ceremonia y con la presencia de su familia así como de autoridades de la Universidad de Sonora y del Gobierno del Estado, se develó una placa y se le hizo un póstumo reconocimiento por su brillante trayectoria y aporte al estudio de la astronomía en Sonora.

Al acto asistió la esposa de Antonio Sánchez Ibarra, Marcela Barraza así como sus hijos Alfredo y Marcos, maestros, académicos y amigos que lo conocieron y trataron a lo largo de su trayectoria universitaria.

En representación del Gobernador Guillermo Padres Elías, el Arq. Fernando Lam reconoció el trabajo y la trayectoria del maestro Antonio Sánchez Ibarra principal impulsor del observatorio astronómico del Centro Ecológico en marzo 1990.
Igualmente asistieron el director de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), Arq., Ángel López Guzmán así como empleados del Centro Ecológico de Sonora quienes a conocieron de cerca el trabajo de Antonio Sánchez Ibarra.

Posterior a la develación de la placa por parte de la familia de Sánchez Ibarra se instalaron varios telescopios para que los amigos y compañeros del homenajeado pudieran hacer observaciones del cielo.