Madero niega que Carstens haya propuesto aumentos

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, rechazó que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens les haya planteado ayer en su reunión plenaria, un aumento a la luz y la gasolina, para compensar el déficit presupuestario en las finanzas públicas.

«No es correcto. El secretario Carstens no hizo ninguna propuesta concreta, dijo que se están revisando y analizando todas en este momento y no se ha llegado a una conclusión de cuál será la propuesta final que presentará el Ejecutivo. Yo creo que esto será ya muy cercano al límite Constitucional de la entrega de este paquete cuando se conocerán detalles más puntuales», sentenció, en torno al encuentro que tuvieron ayer por la noche con el funcionario.

En entrevista, en un receso de la reunión plenaria que realiza su bancada en un lujoso hotel de Pase de la Reforma, insistió en que el paquete económico 2010 está aún en análisis y habrá que esperar a que lo presente el Ejecutivo el próximo 8 de septiembre.

En cuanto a la posibilidad de aumentar impuestos, Madero dijo que el PAN sigue en una línea de absoluta responsabilidad, apertura y disponibilidad para encontrar las mejores soluciones que ayuden al país a salir adelante.

Dijo que se trabaja en dos temas, la crisis coyuntural, es decir la crisis económica mundial que afectó a México, y la crisis estructural, es decir la falta de elementos internos para salir adelante.

En ese sentido, explicó que no se pueden tener soluciones al problema estructural, con medidas coyunturales, como la obtención de deuda.

El coordinador panista en el Senado dijo que lo que se hace actualmente en la bancada es un análisis sobre la grave situación económica por la que atraviesa el país.

Indicó que también se analizan los distintos escenarios, y las experiencias de otros países, para poder colaborar como el brazo legislativo del presidente Felipe Calderón.

Esto, no sólo para solucionar el boquete de 300 mil millones de pesos para 2010, sino también para retomar el crecimiento y combatir la pobreza y la desigualdad social.

Dijo que para el PAN y al presidente Calderón la educación es de suma importancia, y debe ser la palanca para salir adelante.