Marcharán hoy por la salud y la justicia

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

En honor a la niñez mexicana, padres y madres afectados por el incendio en la Guardería ABC, exhortan a que en el tercer mes del cumplimiento de la tragedia, la solidaridad de los hermosillenses se manifieste por onceava vez, en esta ocasión dentro de la “Marcha por la salud y la justicia”.

Cristina García, madre del pequeño Bryan Alexander, fallecido a raiz del siniestro, precisó que la invitación consiste en que hoy 5 de septiembre, la sociedad asista a la marcha que iniciará en punto de las 18:00 horas, desde la Guardería hasta la Plaza Emiliana de Zubeldía, para exigir publicamente justicia y apoyo médico para los pequeños lesionados.

Detalló que en esta ocasión se hará énfasis en tal ayuda, puesto que hay niños que tienen secuelas en sus pulmones y otros que continuan internados en hospitales de estados unidos.

En una carta publicada en el sitio del Movimiento 5 de junio (http://www.movimiento5dejunio.org), Julio César Márquez Ortiz, uno de los voceros de los padres de familia, resalta que la lucha, no sólo es por los menores afectados por la tragedia, sino por todos los pequeños del país.

‘Cuando cierro los ojos y veo el rostro de mi hijito sonriéndome, se que aunque duele muchísimo no tenerlo, al final, su partida no habrá sido en vano, porque él y sus amiguitos ayudarán a que haya un mundo mejor donde vivir’, enfatizó.