Medida tributaria, inapropiada y negativa: Universitarios

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

La propuesta del Secretario de Hacienda referente a la aplicación de un impuesto generalizado del 2% fue calificada como inapropiada y negativa, por jóvenes universitarios que aseguraron que sería mejor buscar otras medidas para combatir la crisis económica.

En un sondeo realizado por Ehui.com estudiantes de universidad, consideraron que el proyecto presentado por Agustín Carstens, que también incluye aumentos en alimentos y medicinas, cerveza, cigarros, telecomunicaciones, y juegos y sorteos, afectaría negativamente el bolsillo de las familias mexicanas.

Ana Karen Alcaraz comentó que algunos impuestos son irrelevantes, pero que subir el precio de alimentos y medicinas, provocaría que la sociedad batallara aun más para adquirir medicamento, puesto que existen algunos fármacos que no están disponibles en la versión genérica.

‘No creo que convenga esa medida, ahorita está el problema de la influenza y si le suben va a haber más’, indicó Ana Lucía Tánori.

Durante las entrevistas hubo quienes le dieron sugerencias al Secretario de Hacienda, para resolver el problema económico, como Antonio Barragán, quien enfatizó que el aumento generalizado del 2% impactaría en la posibilidad de adquirir bienes.

‘Yo creo que sería mejor fomentar el ahorro, porque de otra forma se afectaría el consumo de todos los ciudadanos’, manifestó.

La Propuesta Integral para Incrementar los Ingresos Fiscales no Petroleros de forma duradera, no ha sido aun aprobada, puesto que es necesario que sea sometida a votación por el Congreso Federal.