Megacable no podrá entrar en la licitación: Bours

Por Alejandra Grijalva | agrijalva@ehui.com

Megacable no podrá entrar a la licitación de la compra-venta de Telemax, por las relaciones familiares que hay con el gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo.

El mandatario dijo que hablo con su hermano Javier Bours y le explicó que ni a Megacable, ni al gobierno del Estado ni mucho menos a Eduardo Bours les conviene entrar a la licitación.

Además explicó que la licitación de venta de Telemax es algo en lo que se venía trabajando desde hace mucho tiempo y se supone que por eso se realizaron algunas regularizaciones de señales en distintos Municipios, pero no fue posible.

Como la única que está regularizada es la señal de Hermosillo, es la que se ha puesto en licitación, pero será la nueva administración quién decida qué pasará con este proceso, incluso cancelarlo.

“Por qué hacerlo hasta lo último, por la sencilla razón que hay una serie de gastos que se han venido incurriendo en Telemax, para estar listos para el proceso de licitación y la contraloría observó que no se pudieron realizar estos gastos si no hay proceso de licitación”, comentó Bours Castelo.