Michael Jordan va al Salón de la Fama

Los ex jugadores Michael Jordan (Chicago Bulls y Washington Wizards), David Robinson (San Antonio Spurs) y John Stockton (Utah Jazz) pasarán a formar parte hoy del »Hall of Fame» de la NBA en una emotiva ceremonia que se celebrará en Springfield (Massachussets).

Además, junto a los ex jugadores, los técnicos Jerry Sloan, aún en activo dirigiendo a los Jazz de Utah, y Vivian Stringer conforman la promoción de acceso al »Salón de la Fama» del baloncesto estadounidense.

De ese modo, los tres míticos ex jugadores, referencias en la década de los noventa, y los dos técnicos ingresarán en el selecto club del »Naismith Memorial», tras haber sido elegidos para tal honor el pasado mes de abril, coincidiendo con la celebración de la »Final Four» de la NCAA en Detroit.

Así, »Air» Jordan, para muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia, logra una nominación que era cuestión de tiempo, ya que es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA sumando un total de 32.292 puntos, tras Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone, promediando 30.12 puntos por encuentro.

Además, el »23» de los Bulls lideró con seis »MVP»s» los seis anillos de campeón logrados por la franquicia de Chicago, al que suma una corona más en el campeonato universitario con Carolina del Norte durante su etapa colegial.

Jordan se mostró «orgulloso» de entrar en el »Salón de la Fama», reseñando además la importancia de hacerlo junto a otros miembros de prestigio en la historia del baloncesto. «Me siento muy feliz por entrar aquí con este grupo y voy a recordarles tanto a ellos como puedan hacerlo conmigo», valoró.

En dos de esas finales de la NBA, Jordan se midió a otros dos de los galardonados, el base de los Jazz, John Stockton, líder de la NBA en cuanto a robos y asistencias se refiere, así como su técnico, Jerry Sloan, el entrenador que más temporadas consecutivas ha dirigido a un equipo en cualquier liga profesional estadounidense, sumando más de mil partidos en el banquillo de los de Utah.

Por su parte, David Robinson, conocido como el »Almirante» por su pasado en la Marina durante su etapa universitaria, estuvo 14 temporadas en los Spurs de San Antonio, con los que sumó dos anillos de campeón, un »MVP» de campeón, diez nominaciones para el »All-Star», además de dos medallas de oro olímpicas.

Finalmente, la entrenadora Vivian Stringer lideró a tres equipos distintos a la »Final Four» de la Liga Universitaria en 38 años de carrera para una marca de 825 triunfos y 280 derrotas.