NFL prohíbe uso de Twitter durante partidos

La NFL dijo que permitirá a los jugadores utilizar los sitios de redes sociales esta temporada, pero no durante los partidos. Jugadores, entrenadores y personal de operaciones pueden utilizar Twitter, Facebook y otros sitios Web de redes sociales 90 minutos antes de la patada de salida inicial, y después de los juegos, una vez que se hayan realizado las entrevistas con los medios tradicionales.

Durante los partidos no se permitirán actualizaciones, por los individuos ni nadie que los represente, en sus páginas personales de Twitter, Facebook o cualquier otra página de red social, informó la liga.

El uso de sitios Web de redes sociales por parte de oficiales de juego de la NFL y de personal de la liga misma será prohibido en todo momento.

A principios del verano, Antonio Cromartie, esquinero de los Chargers, fue multado por 2,500 dólares por el equipo, por criticar el servicio de comida en el campamento de entrenamiento a través de Twitter.

Los Miami Dolphins impusieron restricciones de Twitter a jugadores, reporteros y hasta espectadores en su campamento de entrenamiento, y varios otros equipos también impusieron algunas restricciones de Twitter en sus campos de prácticas, incluyendo a los Broncos, Patriots, Bills, Colts, Saints y Lions.

Pero muchos jugadores y equipos de la NFL han acogido la red hasta el punto de anunciar noticias a través de estos sitios. El esquinero novato de los Saints, Malcolm Jenkins, informó de su firma de contrato con el club a través de su página de Twitter.

Los Cincinnati Bengals también informaron de su contratación del recluta de primera ronda Andre Smith, el domingo pasado, a través de una actualización en Twitter. Eso llegó un día después de que el receptor abierto de los Bengals, Chad Ochocinco, informara a través de su página personal de Twitter que Smith había firmado, lo que cual no había ocurrido aún. Así que el agente de Smith, Alvin Keels, envió su propia actualización diciendo que el reporte era erróneo.

El departamento de seguridad de la NFL asiste a los jugadores para la eliminación de sitios falsos e impostores en Facebook y Twitter.

«El crecimiento de las plataformas de red social como Twitter y Facebook ha creado nuevos caminos importantes para que la NFL y los clubes se comuniquen y conecten con los fanáticos», dijo la liga en un comunicado. «La NFL continuará enfatizando el uso innovador y apropiado de estas nuevas formas de comunicación».

El comisionado Roger Goodell actualizó su Twitter constantemente durante el draft del pasado mes de abril.

Otras ligas aún no han expresado una política formal respecto de las plataformas de red sociales.

Charlie Villanueva, entonces con los Milwaukee Bucks de la NBA, emitió un mensaje a través deTwitter durante el medio tiempo de un partido y recibió un duro regaño del entrenador en jefe Scott Skiles, que pensó que daba la impresión de que Villanueva no estaba concentrado en el juego. Villanueva también utilizó este medio para informar que estaba firmando como agente libre con los Pistons a principios de este verano.