No confiaré hasta tener resultados claros: Mamá ABC

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

El proyecto de investigación sobre el caso de la Guardería ABC, que fue aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es satisfactorio, pero no me confiaré hasta tener resultados claros, expresó una de las voceras del Movimiento 5 de Junio, Cristina García.

La madre del pequeño Bryan Alexander, fallecido a raíz del siniestro, manifestó que se ha decepcionado de las autoridades, debido a que después de la tragedia del 5 de junio, los padres afectados han descubierto una red de corrupción y tráfico de influencias, que impide la obtención de justicia para los pequeños que perdieron la vida.

‘La semana pasada, inmediatamente se detuvo a un menor, por el supuesto asesinato de un niño, pero en nuestro caso las autoridades no han arraigado a los responsables de las negligencias, que provocaron la muerte de 49”, indicó

En lo que respecta al protocolo que presentó la Comisión Investigadora, Cristina García resaltó que los padres y madres afectados por la tragedia, participarán con testimonios y vigilarán el rumbo que tome el proyecto.

Informó que antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara el proyecto , los padres de familia les hicieron llegar un escrito donde solicitaron los lineamientos que consideraron necesarios.

‘Se mandó un comunicado a los magistrados que integran la comisión, María del Rosario Mota y Carlos Monzón Sevilla, en donde pedimos que se sigan algunos puntos, como participación activa de los padres y testigos, la investigación de que el incendio fue ocasionado por varias explosiones y la petición de un nuevo peritaje, con la probabilidad de ser realizado por una instancia internacional’, aclaró.

La mamá de Bryan enfatizó que el trabajo de la Comisión Investigadora de la SCJN, representa una esperanza, ya que después de haber recorrido un largo camino y sentirse ‘burlada’ por parte de las autoridades, la aprobación del protocolo es una oportunidad para tener justicia.