No hemos perdido el piso: Javier Aguirre

El etrenador de la selección mexicana, Javier Aguirre, dijo en la víspera del partido de las eliminatorias de la Concacaf ante Honduras, que sus jugadores no son tan malos como cuando perdían ni son grandes figuras ahora que ganan, y por eso mantienen los pies en el piso.

«Ni antes eran tan malos, ni ahora son las grandes figuras, sólo somos un equipo mexicano bien arropado y hoy nos sentimos cómodos, pero soy muy exigente conmigo y con ellos», expresó Aguirre en una conferencia de prensa.

Aguirre, quien dirigió en España al Osasuna y al Atlético de Madrid, reiteró que dirige a la selección de México con la estrategia de ir de partido en partido sin mirar atrás ni mirar más adelante del próximo encuentro, y señaló que el compromiso de este miércoles, en Estadio Azteca, será «duro».

«Vienen 90 minutos muy fuertes ante un equipo hondureño que ha hecho muchos goles, recibido pocos y está bien dirigido (por el colombiano Reinaldo Rueda), por lo que no va a regalar nada», aseveró el estratega.

Aguirre reconoció que jugar en el estadio Azteca, a 2 mil 240 metros sobre el nivel del del mar y con los hinchas a favor, será un marco inmejorable para México, aunque se negó a hablar de una ventaja porque Honduras anda bien y lidera la eliminatoria de la Concacaf, con 13 puntos, los mismos de Estados Unidos.

México, con 12 puntos, va tercero en el hexagonal final de la Concacaf que dará tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá al cuarto equipo que disputará una repesca ante la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas, puesto que de momento ostenta Colombia.

«No me fijo mucho en las estadísticas; mañana vamos por los tres puntos, pero ellos (los hondureños) tienen delanteros de mucha calidad como David Suazo, Carlos Pavón, Carlos Costly y Walter Martínez y otros jugadores capaces de llegar al área como Ramón Núñez, Amado Guevara y Elvis Turcios», comentó Aguirre.

El seleccionador mostró despreocupación por la posibilidad de que deba cambiar la estrategia si llueve este miércoles en Ciudad de México, y reconoció que para Honduras será difícil jugar a tanta altura sobre el nivel del mar.

«De todas formas mañana seremos 11 contra 11 y será un juego duro», advirtió.

Al referirse a la actual racha ganadora de México, Aguirre dijo que eso ha ocasionado un cambio en el ambiente porque antes había pesimismo, agresividad y enfrentamiento, y ahora hay mucho apoyo, lo cual facilita el trabajo.

«Es el principal mérito de mi grupo, haber cambiado el ambiente», señaló Aguirre.