Nombrará hoy la Junta Universitaria a vicerrectores

Por Nathalia de la Rosa | ndelarosa@ehui.com

Será este miércoles cuando la Junta Universitaria nombre a los personajes que ocuparán la vicerrectoria en las unidades centro y sur del Alma Mater, informó Heriberto Grijalva Monteverde.

El Rector de la Universidad de Sonora dijo que los aspirantes al cargo deberán tener una visión de la institución, además proponer como resolverán conflictos que pudieran presentarse en un futuro en la Máxima casa de estudios del estado, así como tener experiencia administrativa.

La Junta Universitaria realizará una serie de preguntas a los candidatos, y será de esa manera como determinen quien es el mejor perfil para ser vicerrector.

Además, Grijalva Monteverde detalló que en lo que respecta al nombramiento de la unidad regional centro será histórico, puesto que el cargo nunca antes ha sido ocupado por una mujer, y en esa ocasión son únicamente féminas las aspirantes.

En la unidad centro se encuentran como candidatas Dora Elvia Enríquez Licón, Arminda Guadalupe García de León Peñúñuri y María Rita Plancarte Martínez, mientras que para la unidad sur se encuentran inscritos Luz Haydée Cruz Morales, Saúl Robles García y Francisco Espinoza Morales.

Dijo que a mas tardar el jueves estaría ocupando el cargo el nuevo vicerrector de la unidad centro y el próximo lunes el de la unidad sur.