Nuevo gabinete, en el mejor ánimo de iniciar el trabajo

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

Algunos integrantes del nuevo gobierno se encuentran con el mejor ánimo de iniciar el trabajo en beneficio de los sonorenses en la administración el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Tal es el caso de John Swanson, quien estará al frente de la dirección estatal del DIF, por lo que manifestó que sin duda durante su estancia dará resultados favorables, y negó que su nombramiento se deba a un compromiso del ahora Mandatario sonorense.

“Se analizaron muy bien todos los perfiles y se nos dio la confianza a nosotros, porque no es sólo la amistad o el conocer a una persona sino el que tenga toda la energía y el conocimiento” expresó.

Por su parte el ahora Secretario de Educación Oscar Ochoa Patrón comentó que sin duda la llegada a la secretaria es un reto, debido a los problemas de influenza que existen en algunas escuelas y a las afectaciones que dejo la tormenta tropical “Jimena” en algunos municipios del sur del estado, sin embargo, resaltó que lo bonito es tener trabajo que hacer por la gente.

Dijo que sostendrá una reunión con el Secretario de Salud, el gobernador Guillermo Padrés Elías y demás personal involucrado, para crear medidas que ayuden a enfrentar los problemas que actualmente se presentan en algunas escuelas.

Por su parte, Carlos Tapia Astiazarán contralor del estado de Sonora informó que desde su trinchera se hará lo mejor por los sonorenses, además dijo que se revisará todo lo que se hizo durante la administración de Eduardo Bours Castelo, en si el proceso natural de trabajo