Obstaculiza SNTE educación: FCH

El presidente Felipe Calderón reconoció que el sector educativo está paralizado por intereses sindicales que impiden concretar cambios de fondo en la materia.

“He hablado de esto con el propio sindicato y su dirigencia, incluso con la propia maestra Elba Esther Gordillo, y he insistido en el punto: si no cambiamos ahora de fondo la educación, poniendo cada quien lo que tenga que poner, sacrificando los legítimos incluso intereses que pueda haber y que prevalecen en el statu quo, no vamos a sacar al país adelante”, mencionó el mandatario mexicano en entrevista con Pedro Ferriz de Con, para Grupo Imagen.

Calderón Hinojosa insistió que es urgente implementar reformas profundas que permitan el desarrollo del país y el bienestar de la población.

“Mi mensaje de ayer fue precisamente convocar a acelerar las transformaciones que México necesita”, recordó.

Destacó la importancia que juega la sociedad en el establecimiento de políticas que ayuden a cambiar el rumbo de la nación, pues sin su apoyo los cambios no llegarán.

El Ejecutivo federal adelantó que presentará en los próximos días una serie de medidas de austeridad, entre las que destaca la reducción en el gasto del gobierno federal, posibles desapariciones de secretarías y un aumento en la recaudación.

“Tenemos que analizar todas las alternativas, incluyendo las de consumo, incluyendo también las de ingreso, porque, efectivamente, la situación es verdaderamente preocupante”, explicó.

Argumentó que la reducción de los ingresos petroleros, que ascienden a 300 mil millones de pesos anuales, ha agudizado la urgencia de transformar las medidas fiscales.

En cuanto al tema de seguridad, el dirigente mexicano mencionó que se enfocarán en ayudar a las ciudades más inseguras del territorio nacional y en el reforzamiento de las estrategias que se vienen implementando.