Ofrece Unicef asesoría legal a papás ABC

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

El caso ABC pasa una vez más a la luz internacional, pues organizaciones altruistas como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ofrecen a los hermosillenses apoyo, que va desde la asesoría en procesos legales, hasta terapias para sobrellevar las afectaciones provocadas por la tragedia.

El vocero del Movimiento 5 de Junio, Julio César Márquez, detalló que ayer las instancias propusieron otorgar ayuda terapéutica, sicosocial y jurídica, la cual se brindará ‘incondicionalmente’.

Resaltó que del 7 al 11 de octubre se realizará diagnóstico de la situación de las víctimas, para posteriormente comenzar con el tratamiento, el cual será otorgado tanto a los padres de los 49 niños fallecidos y decenas de lesionados, así como a sus familiares y vecinos de la estancia infantil.

Por su parte, el centro de derechos humanos Agustín PRO, ofreció brindar asesoría legal, para trabajar en colaboración con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y dar apoyo logístico en los eventos que se realicen en el Distrito Federal, el cual incluye las movilizaciones, hospedaje y conferencias de prensa, indicó.

El papá de ‘Yeyé’, uno de los pequeños fallecidos por el incendio, destacó que al encuentro acudieron aproximadamente 50 padres de familia, la cual consideró que fue una reunión satisfactoria y con sensibilidad en el tema.

Los padres de los 49 niños que perdieron la vida, el pasado 5 de junio en la Guardería ABC, llevan a cabo un proceso legal en contra de los socios de la estancia infantil, así como de otros funcionarios públicos, por no haber dotado al lugar de las medidas de seguridad necesarias, lo cual desembocó en una tragedia.