Pasan por alto hermosillenses el ‘Mes del Testamento’

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

A pesar de que ‘en el mes del testamento’ se otorga hasta el 50% de descuento en dicho documento, los hermosillenses han dejado de aprovechar dicha oferta, y con ello ‘pasan por alto’ los beneficios de tranquilidad familiar, que le puede dejar a las nuevas generaciones.

El licenciado Pablo Lincoln Tapia Muñoz, de la Notaría Pública 58, expresó que las largas filas para gestionar la herencia quedaron atrás, probablemente debido a la crisis económica, ya que desde hace aproximadamente dos años, las cifras bajaron un 50% y posteriormente hasta un 90%.

‘Cuando recién empezaron a hacerse los descuentos, se hacían hasta 20 ó 30 diarios, ahora, en lo que va del mes sólo han solicitado uno’, indicó.

Resaltó que es necesario que la sociedad no deje para otro día la elaboración de su testamento, puesto que una de sus ventajas es que puede llegar a reducir costos en tiempo y dinero, de un posible juicio de inconformidad, así como proteger el patrimonio familiar.

El notario precisó que durante todo septiembre, la expedición del testamento tiene un costo de $950 pesos, cuyos requisitos incluyen uso pleno de las facultades mentales, no ser forzado por algún tercero, tener más de 16 años, identificación oficial, y el nombre y origen de los progenitores.

Para detallar la importancia de todo lo que abarca de ‘el mes del testamento’, mañana el Gobernador Eduardo Bours, presidirá una ceremonia relativa al tema, por lo que se invita a los sonorenses a estar al pendiente de las ventajas que el documento representa.