Permiten jugar a Michael Vick desde la semana 3

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció que el mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Michael Vick, podrá ser elegible para jugar en la tercera fecha de la temporada regular.

Goodell y Vick se reunieron por unos 45 a 50 minutos en New Jersey, para discutir cuándo Vick podría regresar a la acción. Después de eso, Goodell dijo, consultó con el mentor de Vick, el ex entrenador en jefe de los Indianapolis Colts Tony Dungy, por otros 45 minutos.

«Esperamos poder tener una historia de éxito aquí, lo que sería bueno para la sociedad en general», dijo Goodell. «Michael es realista acerca de los retos que tiene por delante. Y está ansioso por jugar al fútbol americano».

Vick fue liberado de custodia federal el 20 de julio, después de cumplir 18 meses de una condena de 23 meses en prisión por su rol en un círculo de peleas de perros en Virginia. Previamente, Goodell había informado que reconsideraría la reintegración completa de Vick no más tarde de la Semana 6

Durante su reunión, el tema del pasado de Vick y cómo se involucró en las peleas de perros salió a relucir. Uno de los representantes de Vick lo estaba explicando cuando Vick lo interrumpió y tomó responsabilidad por ello.

«Mostró arrepentimiento genuino», dijo Goodell.

Goodell dijo que discutió con Vick el reporte de que había sido visto bebiendo una bebida alcohólica en el restaurante del hotel donde se hospedaba. Goodell dijo que no fue una violación de su libertad condicional.

«Realza el enorme microscopio bajo el cual se encuentra este hombre», explicó Goodell. «Entiende que tiene poco margen de error. Le sirvió como lección valiosa».

Un tres veces Pro Bowl en seis campañas con los Atlanta Falcons, Vick sorprendió al firmar con los Eagles el 13 de agosto. Recibió un acuerdo por un año por 1.6 millones de dólares, con una opción del equipo por una segunda temporada por 5.2 millones.

Vick empezó a entrenar con los Eagles el 15 de agosto, pero no viajó con el equipo para su segundo partido de pretemporada, una semana después en Indianapolis, porque no podía jugar.

Participó en seis jugadas en el partido de Philadelphia frente a Jacksonville la semana pasada, alineando como mariscal de campo y receptor. Completó sus cuatro intentos de pase, pero la ofensiva de los Eagles anotó sólo 3 puntos en las posesiones en las cuales participó.

Fue el mariscal del equipo en la segunda mitad esta semana, frente a los Jets en New York. En la primera mitad ingresó al campo en ciertas situaciones, y anotó por tierra su primer touchdown como miembro de los Eagles

Los Eagles fueron duramente criticados por activistas de derechos de animales por firmar a Vick, y docenas de protestantes se reunieron afuera de las instalaciones del equipo el día siguiente a su contratación.

Pero el explosivo debate que consumó a la ciudad a la llegada de Vick se vio a una escala reducida cuando Vick hizo su debut para los Eagles en el Lincoln Financial Field.