Peso se devalúa por incertidumbre en subastas

El peso mexicano operó dentro de un ambiente de movimientos volátiles en las operaciones de este martes, resultado del nerviosismo que existe en torno a que si el Banco de México (Banxico) continuará con la subasta diaria de dólares que actualmente es de 50 millones de dólares.

En ese contexto, el tipo de cambio peso-dólar en operaciones al mayoreo alcanzó un precio de 13.610 pesos, comparado con las últimas negociaciones de la jornada previa (13.3440 pesos), representó una devaluación de 26.60 centavos, equivalente a 1.99%, mientras las transacciones al menudeo llegaron a un nivel de 13.71 pesos.

Adicionalmente, en los últimos dos días de operación, la moneda mexicana registró una pérdida de 36.05 centavos, estos es una depreciación de 2.72%, aunque en lo que va del año reporta una apreciación de 20.50 centavos, que implica una ganancia de 1.48%.

Los analistas del medio financiero comentaron que el banco central tiene hasta el próximo 8 de septiembre para definir si sigue con la subasta diaria de dólares, que inicialmente la estableció en 100 millones, pero el 9 de junio del presente año la redujo a 50 millones de dólares.