Pide SCT usar ruta alterna Hermosillo-San Nicolás-Esperanza

El Centro SCT Sonora solicita el apoyo del usuario de largo itinerario para que use la carretera alterna a San Nicolás, Yécora, y con ello contribuya a acelerar los trabajos de reparación de la cuatro carriles, en el tramo entre Hermosillo y Ciudad Obregón.

Como se ha informado oportunamente, el Centro SCT abrió desviaciones provisionales para desfogar el tráfico que transita por esta vía, en virtud de los daños que ocasionó el meteoro “Jimena”, en el tramo ya mencionado. Esto provocó que se almacenara miles de vehículos varados tanto en el norte como en el sur del sector en referencia.

Desde ayer a mediodía en que fue abierta la circulación en forma intermitente en un solo cuerpo, tanto al norte de Guaymas como al sur, las filas de vehículos esperando cruzar las desviaciones en lugar de acortarse, aumentan en longitud.

Por lo anterior, entre menos vehículos circulen por el tramo dañado, el Centro SCT estará en condiciones de acortar el tiempo de reparaciones y con ello podrá disponer de un cuerpo en servicio al 100% para agilizar los flujos vehiculares.

En estas circunstancias, el tiempo estimado para viajar de Hermosillo a Esperanza está calculado en poco más de 10 horas, mientras que por la ruta alterna, el usuario invertiría la mitad de tiempo.

PUERTOS

Ya están reabiertos a la navegación en general los puertos de Guaymas, Yavaros y Bahía Kino.

FERROCARRILES

La Superintendencia de Ferromex, concesionaria de la red ferroviaria, mantiene las vías en mantenimiento y mientras tanto no ofrece los servicios de carga.