Policías catean por equivocación casa de profesora jubilada

Un «usted disculpe» le ofrecieron agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Federal a la profesora jubilada Alicia Taddei, cuya casa fue cateada el domingo por varios elementos, quienes le dejaron un desorden.

La maestra, una anciana enferma de la presión, relató que se encontraba en San Luis Río Colorado, visitando un familiar enfermo, cuando le avisaron que a su casa, la noche del domingo, habían llegado varios efectivos a revisar su hogar.

«En cuanto supe lo que ocurría me vine a Hermosillo, llegué esta mañana y me encontré mi casa toda hecha un desorden», dijo entre sollozos la mujer.

El domingo, alrededor de 700 agentes de las policías Estatal Investigadora, Federal Preventiva, Municipal y elementos del Ejército, participaron en un mega operativo contra el narcomenudeo.

Trascendió que decenas de viviendas fueron cateadas en busca de delincuentes, drogas y armas.

Una de las casas revisadas fue la de la profesora Taddei, en la colonia Piedra Bola, en esta capital.

La maestra habita el número 221 A de la calle General Calles.

María Lourdes Taddei, hermana de la profesora, narró que el día del operativo se hizo presente en la casa de su hermana y uno de los agentes le mostró un envoltorio.

«Me dijo que era droga y que la había encontrado en la casa de mi hermana… es obvio que se la ‘sembraron’, mi hermana vive sola en esa casa, no creo que una anciana, profesora jubilada, se dedique a esa actividad», comentó.

Por la tarde la familia de la maestra visitó agencias del ministerio Público y en una de ellas les dijeron que «todo fue una equivocación», y le ofrecieron una disculpa por el desorden.