Posponen de nuevo resolución del TEPJF

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

Al posponer por tercera vez la resolución del tribunal federal, una espera ‘cardiaca’ se ha sentido hasta el momento, pues el nuevo horario indica que será hasta las 12:30 (hora local) cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resuelva el caso de la elección a gobernador en el estado.

En el sitio web del TEPJF, la magistrada presidenta, María del Carmen Alanis Figueroa, comunicó que conforme a la ley orgánica del tribunal federal, se informa a la sociedad que la sesión pública convocada para hoy a las 9:00 horas de Hermosillo, fue pospuesta.

Mientras que el departamento de Comunicación Social del organismo, indica que los magistrados se encuentran en una reunión privada, referente al análisis de la resolución del recurso de queja interpuesto para promover la impugnación de la elección a gobernador del 5 de julio.

Aun así, los involucrados ya están al pendiente de las últimas noticias, pues el gobernador electo, Guillermo Padrés Elías, se encuentra en el TEPJF, con su equipo de colaboradores.

Ayer, el presidente estatal del PRI, Roberto Ruibal, informó que ex candidato a la gubernatura, Alfonso Elías Serrano, está en la ciudad de México.

Los sonorenses han aguardado los resultados finales desde la mañana de hoy, pues el tribunal federal indicó que la sesión iniciaría a las 9:00 de la mañana, para posteriormente cambiarla a las 11:00 horas y finalmente a las 12:30 del medio día.

El caso de la elección a gobernador de Sonora, es analizado por el TEPJF, luego de que la alianza PRI-Sonora y el PRD, interpusieron un recurso de queja para pretender anularla, por lo que la respuesta se espera a sólo dos días del cambio de poderes en el estado.

1 Comment Posted

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention Posponen de nuevo resolución del TEPJF  | EHUI -- Topsy.com

Comments are closed.