Prioridad, conocer y analizar los números: López Caballero

Por Alejandra Grijalva | agrijalva@ehui.com

Las prioridades de los funcionarios recién llegados a la Secretaria de Hacienda son conocer y hacer un estudio pormenorizado de los números, ya que conocen que hay un deficit pero no se conocen detalles del mismo, comentó Alejandro López Caballero.

El Secretario de Hacienda de Sonora mencionó que también se analizarán los recursos materiales y humanos, porque no se conoce a ciencia cierta cuántos son los empleados, las funciones que realizan y lo más importante la eficiencia de cada uno de ellos.

“Las prioridades son conocer, analizar, necesitamos hacer un estudio pormenorizado, necesitamos hacer un estudio de los números y de toda la situación financiera presente y proyectada a estos últimos tres meses del ejercicio fiscal”, destacó.

El Funcionario mencionó que el exsecretario de Hacienda, Gilberto Inda Durán le informó que después de los recortes presupuestales anunciados por la federación, se han disminuido las participaciones en programas que tenían juntos.

Se reservó el dar detalles de la situación, pues destacó que apenas la están conociendo y por lo mismo no puede hablar del efecto de estos recortes.

López Caballero expresó que para realizar un buen trabajo tienen un “gran equipo”, que esta coordinado con el Colegio de Contadores Públicos y con otros organismos.