Pronostican máximas de 40 grados para hoy

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

La tormenta tropical “Marty” todavía no llega a Sonora,puesto que en la mañana de hoy, fue localizado al suroeste del extremo sur de la penínunsula de Baja California.

Se espera que ‘Marty’ provoque lluvias en el sur del estado, a partir de este fin de semana, por lo que se pronostica que Sonora reciba de nueva cuenta una depresión tropical.

Mientras que para hoy se pronostica un cielo nublado con la posibilidad de precipitaciones, en la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua, así como en el norte del estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registrará en dicha zona, un potencial desarrollo de lluvias de ligeras a moderadas, y actividad eléctrica.

La capital del estado continuará con temperaturas calurosas, puesto que el termométro de Hermosillo marcará hasta los 40 grados centígrados, con la ventaja de un cielo despejado a medio nublado.

En el norte de Sonora, municipios como Nogales y Caborca, estarán por debajo de dicha temperatura, ya que tendrán 30 y 38 grados centígrados respectivamente.

Similar a lo anterior, localidades del sur del estado, como Guaymas y Obregón, registrarán hasta 34 y 39 grados centígrados, con un cielo medio nublado, que podrá originar precipitaciones.