Propondrán diputados panistas medidas de austeridad: MDR

El reducirse el salario en un diez por ciento, hacer viajes económicos y reducir hasta en un 50 por ciento la representaciones internacionales, son algunas de las propuestas que los diputados federales panistas harán para tener austeridad en época de crisis, comentó María Dolores del Río Sánchez.

La diputada federal plurinominal panista mencionó que si el resto de las fracciones parlamentarias aprueban estas medidas en el presupuesto del 2010, se podrían ahorrar hasta 300 millones de pesos.

Añadió que en caso que los diputados de otros partidos políticos no aceptaran estas medidas, por lo menos los panistas sí llevarán a cabo estas medidas de austeridad.

Dolores del Río explicó que de aprobarse para todos, el ahorro no quedaría en el Congreso, pues simplemente serian recursos que no se aprobarían en el Presupuesto, pero añadió que si es sólo la fracción del PAN quién toma estas medidas, ya se buscará que hacer con esos recursos que se ahorrarán.

Manifestó que otro tema a tratar más adelante y que sigue con la tonalidad de la crisis y disminuir los gastos es la disminución de diputados y senadores en las Cámaras, así como la transparencia en el uso de los recursos.

La Legisladora Federal comentó que también es importante la descentralización y llevar a cabo un verdadero federalismo, en el que los recursos los aplique cada nivel de Gobierno que el competa, ya sea municipal, estatal o federal.

En lo que respecta al anuncio del presidente Felipe Calderón Hinojosa de la posibilidad de disminuir Secretarías, señaló que todos los legisladores están a la expectativa de ver cómo vienen estas propuestas para valorarlas, pero sin duda coincidió en que se debe buscar la manera de mejorar la situación económica de México.