Proponen comisión para investigar caso ABC

En el marco del bullicio legislativo en torno al Paquete Económico 2010, el diputado Emilio Serrano Jiménez solicitó ante el pleno de la Cámara baja la creación de la Comisión Especial para Investigar el Incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

El legislador originario del Distrito Federal agradeció en la máxima tribuna la sensibilidad de las más de 160 diputadas y diputados del PRD, PAN, PRI, Convergencia, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, que respaldaron con su firma el documento con dicha propuesta.

En su intervención, el diputado de la fracción del PRD, criticó que a más de 100 días de la tragedia, aún no se sabe quiénes son los culpables ni qué castigo merecen.

“Vamos a intentar, diputadas y diputados que con nuestro trabajo no vuelva a ocurrir lo sucedido en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora. Que no vuelva a ocurrir en ninguna parte del país”, refirió el diputado Serrano Jiménez.

Consideró que la Cámara de Diputados también debe participar en el trabajo para esclarecer quienes son los responsables de la tragedia de Sonora.

Pues la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tomó el caso el 31 de julio y expidió una recomendación. La Suprema Corte de Justicia de la Nación tomó el caso el 6 de agosto y Cámara de Diputados ¿no va a hacer nada? Se preguntó.

Ante el pleno explicó que la Comisión Especial para que atienda el caso de la guardería ABC, tendrá además el propósito de legislar para reformar la Ley del Seguro Social y evitar tragedias como la registrada en Hermosillo el pasado 5 de junio.

“No es posible que se atienda a niños, de primera y de segunda. Hay discriminación, porque las guarderías que maneja el Seguro Social tiene un trato, tienen un presupuesto diferente a las guarderías subrogadas”, destacó.