Que los cambios sean para mejorar al País: Bours

Por Alejandra Grijalva | agrijalva@ehui.com

Que los cambios anunciados por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa sean para mejorar las conciones del País, fue lo que deseo el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.

El Mandatario afirmó que no sorprende el cambio del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, y Alimentación (SAGARPA), Alejandro Cárdenas Jiménez, porque ya tenía muchos conflictos con los productores.

Manifestó que dichos problemas con los productores no sólo era en Sonora, sino que el Ingeniero Cárdenas Jiménez tenía conflictos también en Sinaloa, Tamaulipas, en el sector social y en el sector privado.

Al preguntarle que si los problemas de inseguridad del País influyeron en el cambio de Eduardo Medina Mora en la Procuraduría General de Justicia (PGR), Bours Castelo señaló que no tiene mayor información y que desea que los movimientos del Gabinete federal mejoren las condiciones del México.

Por otra parte, manifestó que hay la posibilidad de que parte de los recursos del FONDEN se puedan mandar como anticipo a lo que viene e ir mejorando así las condiciones de las personas afectadas.