Reabren circulación vehicular Guaymas-Hermosillo

EmergenciasJimena030909 033El Centro SCT Sonora reabrió a partir de mediodía la circulación vehicular en un solo cuerpo de la carretera internacional 15, Guaymas-Hermosillo.

Fueron construidas dos desviaciones, las cuales están protegidas con suficiente señalamiento de orientación.

Entre tanto, el tramo Guaymas-Empalme fue también reabierto a la circulación desde las 13 horas de hoy, con la habilitación de una desviación.

Por último, en el tramo Estación Don-Navojoa se presentó una inundación en los cuerpos de la carretera, quedando interrumpido el tráfico en el kilómetro 144, a partir de hoy en mediodía. Mientras que a esa hora se reabrió la circulación al tráfico entre los kilómetros 70y 75, con una desviación.

El libramiento de cuota Guaymas-Empalme fue cerrado indefinidamente al servicio de los usuarios, en tanto son reparados los daños causados por las inundaciones. Se informará oportunamente cuando sea reabierto al servicio.

PUERTOS

Los puertos de Guaymas, Yavaros y Bahía Kino se encuentran aún cerrados a la navegación menor y serán reabiertos a la misma hasta que las condiciones de seguridad lo permitan.

AEROPUERTOS

El aeropuerto internacional de Guaymas estuvo cerrado a la aeronavegación desde ayer a las 14:00 horas y fue reabierto a las 13:00 horas de hoy.

FERROCARRILES

A partir de las 14:00 horas de hoy, la Superintendencia de Ferromex, concesionaria de la red ferroviaria, emitirá una evaluación para informar de los daños causados a sus líneas férreas, en el tramo de 664 kilómetros, Nogales-Estación Don.

Como se recordará, ayer fue cerrada la circulación de trenes por un problema menor de deslaves registrados entre kilómetros T-380 y T-412, en el municipio de Empalme.