Realiza gobernador último recorrido por obras en Hermosillo

Por Alejandra Grijalva | agrijalva@ehui.com

El gobernador Eduardo Bours Castelo realizó su último recorrido por distintas obras de Hermosillo, donde supervisó la construcción de algunas e inauguró otras, y aseguró que son clave para la moderninización de la Capital sonorense.

En su penúltimo día como Gobernador, Bours Castelo estuvo acompañado por el alcalde Ernesto Gándara Camou, el diputado federal Ernesto De Lucas Hopkins, legisladores electos locales, secretarios de su gabinete y algunos funcionarios públicos.

La primera obra que visitó fue una ampliación de algunas áreas de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), como el equipamiento y construcción de un edificio-almacén, la remodelación de laboratorios de la carrera de gastronomía y obras exteriores.

El mandatario informó que estas obras tuvieron una inversión de más de 14 millones de pesos y aseguró que son clave para el fortalecimiento de la educación superior de los estudiantes.

En segundo lugar, el gobernador cortó el listón de una de las obras contempladas en el Plan Sonora Proyecta, que consistió en el inicio de operación de la pavimentación del Paseo Vado del Río con bulevar Quiroga, cuya obra tuvo una inversión de 131 millones de pesos incluyendo el recubrimiento del canal.

Acompañado por una fuerte comitiva y seguido por un dispositivo de seguridad, así como por camionetas que transportaban a los reporteros y una ambulancia de la cruz roja pendiente de cualquier imprevisto, el Gobernador llegó a su tercer parada, en la que puso en marcha la modernización del bulevar Quiroga en el tramo Colosio y García Morales.

Según José Feliciano Martínez, director de ejecución de obras de la SIDUE esta obra que beneficiara a muchos hermosillenses y dará más seguridad pues se incluyeron señalamientos, tuvo una inversión de 35 millones de pesos.

De ahí la comitiva se dirigió a Rieter Automotive, en la que realizó un recorrido por esta planta que ensambla la alfombra inferior de los automóviles de Ford, que son el Fushion, el Mercury Milan y MKZ.

En dicha empresa automotriz laboran 50 empleados y su puesta en marcha tuvo un costo de un millón y medio de pesos.

En quinto lugar se puso en marcha la que se llamó una de las tres obras más impactantes e importantes que de Hermosillo, que es la ampliación del bulevar Morelos, del bulevar Progreso al bulevar Enrique Mazón, antes de la caseta de cobro.

Sergio Celaya Garcia, subsecretario de obra pública informó que fueron 6,5 kilómetros los que se construyeron y será una alternativa para quienes viajen del o al norte del Estado, y se espera que desfogue el 60 por ciento de estos 15 mil viajeros diarios que antes tenían que rodear la ciudad ya sea por el bulevar Enrique Mazón o por la carretera de la mina Nico.

Y por último el Gobernado puso en marcha parte de la obra de modernización del par vial Pino Suárez en el tramo Colosio Bulevar Rodríguez, y se estimó que el resto del par vial quedara listo en 15 días y el puente en la primera quincena de octubre.

Ahí Bours Castelo dijo que el Plan Sonora Proyecta se conoce más por el escándalo de su aprobación en el Congreso del Estado y el recurso de la corte, pero destacó a importancia y trascendencia del mismo, pues se realizaron obras antes inimaginables y que sólo en Hermosillo se invirtieron tres mil 300 millones de pesos, sin contra los centros de salud ni las escuelas.

Destacó que con estas obras Hermosillo se acerca más a la calidad que merece como capital del Estado y terminó el discurso con un agradecimiento al alcalde Ernesto Gándara Camou, por su apoyo durante su administración.

De esta manera concluyó la última gira del Gobernador en Hermosillo y esta tarde Bours Castelo estará en Ciudad Obregón, donde tendrá algunos eventos también como penúltimo día como Mandatario Estatal.