Recibirán papás ayuda gracias a la ‘pastelada’

Se entregarán distintas clases de ayuda a los padres de familia de niños fallecidos y lesionados, a raíz del incendio de la Guardería ABC, a partir de la próxima semana, como resultado de la ‘pastelada’ que hace una semana realizó la agrupación altruista de Ángeles en Espera, informó una de sus integrantes, Julia Astrid Enríquez.

Detalló que se han aplicado  encuestas a los papás de los pequeños, para saber específicamente que tipo de apoyo necesitan los padres de las 49 víctimas mortales y las decenas de niños lastimados, las cuales han evidenciado una variada cantidad de solicitudes.

Julia Enríquez puntualizó que en los requerimientos se precisan nebulizadores, servicios de salud, transporte, visas para tratamiento médico en Estados Unidos, terapias psicológicas para los padres y niños, y principalmente ayuda espiritual.

‘Es importante destacar, que se ocupa ayuda económica para acudir a consultas, porque hay mamás que no tendrán la posibilidad de volver a trabajar en un tiempo, porque sus hijos no pueden volver a guarderías’ indicó.

Comunicó que las ganancias obtenidas en esta primera actividad, probablemente no alcancen para favorecer a la totalidad de las víctimas, por lo que Ángeles en Espera planea realizar próximamente más eventos de beneficencia.

Es importante mencionar que aun continúan fuera del estado seis niños que reciben tratamiento médico en los hospitales de Cincinnati, Sacramento y Guadalajara, de los cuales algunos sufren quemaduras hasta en el 80 y 50% de su cuerpo, así como daños en sus pulmones y otros órganos.