Reconocen a joven que rescató a 40 personas en su Jet SKi

El Cabildo guaymense en pleno otorgó un reconocimiento al joven Cristián Ricardo Valenzuela Ruiz, de 17 años, por su heroísmo y labor para rescatar en su jet sky a 40 personas atrapadas en La Salvación, durante el impacto de la tormenta tropical “Jimena”.

En la Sesión Extraordinaria número 84 se reconoció y aplaudió el compromiso de Cristián Ricardo, quien relató a los integrantes del Ayuntamiento de Guaymas cómo una a una fue sacando a las 40 personas atrapadas en la inundación.

La alcaldesa, Susana Corella Platt, le entregó a nombre del Municipio una moneda conmemorativa de Guaymas, además de que la Asociación de Cronistas Deportivos anunció que se iniciará con una colecta para regalarle al joven héroe un nuevo jet sky.

En la misma sesión de Cabildo, los regidores aprobaron por mayoría el contenido del Tercer Informe de Gobierno de la Administración Municipal 2006-2009, donde se detallan las acciones realizadas durante el último año de la gestión.

También se aprobó por mayoría de votos el Contrato y sus anexos para la prestación de servicios de tratamiento de las aguas residuales de la ciudad, que incluye la elaboración del proyecto ejecutivo, construcción, equipamiento, pruebas, puesta en marcha, estabilización y operación de la planta de tratamiento con capacidad media de 100 litros por segundo, que se construirá al Sur de la ciudad.

El contrato se firmará con el consorcio conformado por las empresas Tratamientos y Procesos de Hermosillo, Servicios Integrales de Ingeniería y Administración de Obras, y por Supervisión Integral, grupo que fue el que resultó ganador en la licitación pública nacional y cuyo fallo también fue avalado por el Cabildo.

Por último se declaró como Recinto Oficial el Patio Central de Palacio Municipal para la celebración de la sesión solemne donde se instalará y tomará protesta el nuevo Ayuntamiento de Guaymas 2009-2012.