Recorre Alcalde zonas afectadas al sur poniente

Mostrando solidaridad con las familias que resultaron afectadas por las lluvias que dejó a su paso el huracán Jimena en el municipio de Hermosillo, el alcalde Ernesto Gándara Camou realizó un recorrido por el albergue en Miguel Alemán y por parte de las comunidades rurales de la zona sur poniente.

El Munícipe acudió hoy al medio día al albergue que Desarrollo Social y el Sistema DIF Hermosillo habilitaron en Miguel Alemán.

57 personas de diferentes comunidades del sur poniente del municipio se encuentran atendidas y alimentadas debido a las inundaciones que se dejaron sentir desde ayer por la noche y hoy por la madrugada.

En las instalaciones del albergue Jornaleros Agrícolas de Miguel Alemán Gándara Camou pudo platicar con los afectados, a quienes les extendió toda la ayuda de la administración que encabeza.

Se solidarizó con la desgracia que ellos y cientos de personas más viven hoy al perder sus patrimonios y modos de vida, pero les aseguró que en equipo, con el apoyo del Ayuntamiento se sorteará esta situación.

Después, el Presidente Municipal acudió hasta el kilómetro 51 de la carretera 4 Sur, donde se instaló el destacamento de personal de rescate y apoyo.

Alrededor de 100 elementos, tanto de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Cruz Roja hacen guardia en el lugar desde las 5:00 de la mañana de hoy, cuando iniciaron las labores de rescate de los pobladores de lugares como Tastiota, El Choyudo, Puerto Arturo, San Juanico y San Carlos, entre otros.

Apoyados con 5 helicópteros de la Agencia Federal de Investigaciones se lograron rescatar a 26 personas que estaban en alto riesgo de perder la vida por las inundaciones.

Personal del Grupo Operativo de Rescate Acuático de Bomberos y Protección Civil se coordinaron para sacar de las situaciones de peligro a los ciudadanos, a quienes finalmente trasladaron en patrullas de Seguridad Pública hasta el albergue habilitado.

Estos esfuerzos fueron reconocidos por el alcalde Ernesto Gándara, quién en su visita les dejó claro el gran orgullo que siente de tener un cuerpo de rescate como el que hoy ha salvado la vida de tantas personas, y de la excelente coordinación que existe entre los equipos de emergencia y seguridad de nuestro municipio.

Para finalizar, Gándara Camou visitó viviendas afectadas por las inundaciones, donde les reafirmó su deseo de apoyarlos a seguir adelante y superar las pérdidas materiales que han sufrido.