Reflexión de un padre a cuatro meses

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

Una reflexión en contra de la apatía para defender los derechos de los niños, en relación a lo ocurrido en la Guardería ABC y de la seguridad para las próximas generaciones, fue publicada hoy en internet, por el vocero del Movimiento 5 de Junio, Julio César Márquez Ortiz.

El papá de ‘Yeyé’, uno de los niños que perdió la vida a raíz del siniestro, expresó que es necesario que la sociedad termine con la pereza que le impide velar por sus derechos y adquirir una verdadera conciencia, lo cual también imposibilita exigirle al gobierno que cumpla con sus obligaciones.

Resaltó que antes del fatal accidente, los padres de los 49 pequeños que perdieron la vida, esperaban un buen futuro para sus hijos, pero que ese ‘sueño’ fue truncado por el siniestro, posibilidad que aun está latente para todos los niños mexicanos sino se lucha por un país mejor.

‘Pensabamos que con darles todo dentro de nuestros hogares era suficiente, cuando lo llevabamos a la guardería sólo veíamos lo básico, lo bonito que se veía por dentro, no mirabamos más allá, lo más importante, lo que la codicia y la corrupción de unos cuantos descuidaba: la seguridad’, indicó.

Por último, manifestó que es preciso sumar esfuerzos, por lo que invitó a los hermosillenses a ‘salir a las calles’ una vez más, el próximo domingo 4 de octubre a las 9:00 horas, de la plaza Emiliana de Zubeldía al Parque infantil, en esta ocasión para conmemorar el cuarto mes del accidente, continuar con la exigencia de justicia y hacer realidad que un suceso así nunca más vuelva a pasar.

La carta se encuentra en línea en el sitio web del Movimiento 5 de Junio (www.movimiento5dejunio.org),portal en el que se siguen ‘paso a paso’ las acciones realizadas por los padres de las 49 víctimas y decenas de lesionados.