Reformas perjudican a la sociedad: Canaco

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

Las reformas fiscales propuestas por el Gobierno Federal como una medida para sacar al país de la crisis económica, son más bien para perjudicar a la sociedad, consideró Alfonso Cota Hernandez.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo dijo que no se trata de una reforma fiscal sino más bien de una manera de disfrazar el aumento de impuestos, y que sin duda golpeará a la ciudadanía.

También consideró que este tipo de medidas ahuyentarán las inversiones en el país, pues con el cobro del dos por ciento que se quiere implementar de manera general a todos los servicios y compras, además del aumento del ISR.

“Se van a querer ir a otro lado en donde no sean tan pesados los impuestos” mencionó.

Cota Hernández calificó la medida tributaria como una “locura” puesto que en otros países lo que hacen cuando hay períodos de recesión es bajar los impuestos, contrario a las peticiones que están haciéndose en México.

“No se si logren el concenso en la Cámara de Diputados para implementar estas medidas, pero de lo que si estoy seguro es que fomentarán más la economía informal y en lugar de que se paguen más impuestos lo único que van a lograr es que haya más evación”.