Restablecen parcialmente servicio de agua en Guaymas

Florencio Díaz Armenta, Director General del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el día hoy en la zona Norte del municipio de Guaymas, se restableció parcialmente el servicio de agua potable en un 50% luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableciera la corriente eléctrica en el rebombeo que se ubica en San José y la Comisión Estatal del Agua, sustituyó los equipos de bombeo.

Señaló que la zona Sur continúa sin servicio, debido a que este sector se abastece por el acueducto que se dañó, al caerse el puente Douglas, sin embargo se está limpiando el cárcamo “Batuecas”, para llenarlo con pipas y llevar el agua a los domicilios a través de la red.

El funcionario comentó que en San Carlos, la dependencia instaló una planta potabilizadora en apoyo al trabajo que está realizando la Comisión Estatal del Agua (CEA) para dotar del vital líquido a la población.

Indicó que hasta el día de hoy, en Guaymas se ha repartido 80 mil litros de agua principalmente en las colonias Centinela y Playa de Cortes y en el Municipio de Empalme se ha desalojado cuatro mil metros cúbicos de agua estancada en varios puntos de la Ciudad.