Rinde protesta Ibarra Mendívil como director del COBACH

El Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón tomó protesta a Jorge Luis Ibarra Mendívil, como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

En el acto, el titular de la SEC, ante colaboradores e invitados especiales, destacó la importancia de consolidar la calidad educativa de los sonorenses y la responsabilidad que implica el servicio en el sector educativo.

Destacó la trayectoria del nuevo funcionario estatal y lo conminó a construir juntos un nuevo Sonora, a través de la coordinación, con responsabilidad, sensibilidad y apertura.

Por su parte, Jorge Luis Ibarra Mendívil, asumió el compromiso de trabajar de forma coordinada con profesionalismo y eficacia para el bienestar de la sociedad y juventud sonorense, al dar un servicio de calidad, al lado de los integrantes de la comunidad educativa.

Se comprometió a actuar con responsabilidad en sus funciones, para trascender y mejorar de forma integral el sistema educativo, a poner su mayor empeño al incorporarse a esta labor.

Jorge Luís Ibarra Mendívil, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora (1969-1974) y Maestro en Ciencia Política por la UNAM. Fue Rector de la Universidad de Sonora durante dos periodos consecutivos (1993-997 y 1997-2001) y Rector del Colegio de Sonora (1988-1993). En junio de 2001 al 2005 fue Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Ha sido maestro universitario, ha pertenecido a diversos organismos estatales, nacionales e internacionales, entre los que destacan: la Junta Directiva del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Consejo Directivo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y el Subcomité de Educación de la Comisión Sonora-Arizona. Ha publicado varios libros y es ha sido articulista en revistas nacionales e internacionales sobre temas educativos, culturales, de administración pública y de carácter social.

Al día de hoy, el cargo de director general del sistema COBACH lo ocupaba, Eusebio Pillado Hernández.