Rinde protesta nueva directora de DIF Hermosillo

María del Carmen Tonella Tréllez dejó la dirección de la Sociedad Sonorense de Historia para escribir su propio capítulo con los hermosillenses.

A través del Sistema DIF Hermosillo aportará no sólo su conocimiento, capacidad, liderazgo y entrega, sino también su carácter y amor al prójimo para lograr mejorar la calidad de vida de cada hermosillense que se encuentre en situación vulnerable.

Hoy por la mañana, Tonella Tréllez rindió protesta ante la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Marcela Fernández de Gándara, y asumió de inmediato el cargo en la dependencia de mayor sensibilidad hacia los ciudadanos.

La nueva directora del Sistema DIF Hermosillo puso como principal objetivo el atender de manera inmediata y eficaz a la población más vulnerable en los aspectos material, social, moral, educativo, deportivo y cultural.

“Este es el órgano más sensible de la población, el contacto del DIF es con la población más vulnerable del municipio de Hermosillo, esa es la prioridad la población vulnerable, y nosotros vamos a ir como las teorías económicas, de la periferia al centro, y se va a atender inicialmente el área rural que es una de las áreas más desprotegidas, pero no descuidaremos la ciudad”, enfatizó la nueva directora.

La señora Marcela Fernández de Gándara, presidenta del Sistema DIF Hermosillo, reconoció el trabajo desarrollado por la directora saliente, Adriana Uriarte Trujillo y afirmó que los programas que han sido un éxito seguirán y serán fortalecidos y perfeccionados.

Agregó que se sumarán nuevos programas que mejoren la calidad de vida de todos los hermosillenses.

“Nosotros somos diferentes y traemos otra enjundia, y es obvio que nosotros también vamos a poner lo que nosotros consideramos como nuestro. Se va a fusionar todo lo bueno que han dejado aquí, entre ellos las Casas de los Abuelos y algunas cositas más, todo eso se queda y se va a engrandecer”, agregó la señora Marcela Fernández de Gándara.