Salida de Cárdenas será beneficiosa: Sagarhpa

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

Los productores sonorenses se verán beneficiados con la salida de Alberto Cárdenas Jiménez de la Secretaria Federal de Agricultura, consideró Alejandro Elías Calles, titular de Sagarhpa Estatal.

El Funcionario Estatal comentó que sin duda Cárdenas Jímenez como persona es “magnífico” sin embargo, poco le entendía a los problemas del sector agropecuario lo cual quedó comprobado con tantas reglas de operación que existían en estos tiempos de crisis, además del subejercicio.

Elías Calles detalló que siempre es tiempo de “sacudir el árbol” y abrir nuevas perspectivas; en lo que respecta a la entidad aseguró que asumió (Cárdenas Jímenez) compromisos que no pudo cumplir y algunos de ellos los está saldando el Gobierno del Estado.

En cuanto a las afectaciones por la tormenta tropical “Jimena” explicó que en municipios del sur del estado dejo daños considerables en algunas granjas y corrales de ganado dejo

El Secretario de Sagarpha en Sonora informó que en el área de San José quedo una granja acuíco la semidestruída, al igual que en Tastiota, en cuando al valle de Guaymas y Empalme sólo se presentaron lluvias fuertes pero que al parecer no ocasionaron mayores daños.