Se analizará a fondo problemática del SUBA: Padrés

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

El gobernador Guillermo Padrés Elías aseguró que comparte la opinión de la sociedad en torno a no incrementar la tarifa del transporte urbano SUBA, por lo cual se deberá analizar el tema a fondo.

El Mandatario sonorense comentó que es importante hacer una evaluación y una auditoria para conocer como se maneja el transporte en el estado de Sonora.

“Es importante analizar el tema… me duele pensar que podríamos lesionar la economía familiar, pero de entrada yo no comparto la idea de subir la tarifa”, agregó.

Padrés Elías también expresó que dentro de los próximos días se dará a conocer el estado que guardan las finanzas del Gobierno del estado, aunque aseguró que por lo pronto ya se ha detectado que si se puede invertir en la creación de nuevas obras y proyectos.

No obstante, aseguró que antes se debe dar a conocer las finanzas el cómo está la deuda y el flujo de la economía en el estado.

En el tema de la seguridad pública, Padrés Elías aseguró que le pedirá al presidente Felipe Calderón Hinojosa más apoyo de policías federales para lograr que Sonora sea el estado más seguro.

Y confirmó que debido al buen trabajo hecho por el procurador Abel Murrieta Gutiérrez, éste se quedará por lo menos hasta el mes de diciembre.